TINEO.- La Caixa patrocina el Programa de Envejecimiento

Parrondo y el alcalde
Parrondo y el alcalde

             Elsa Parrondo Menéndez, directora de la oficina de “la Caixa” en Tineo, y el Alcalde José Ramón Feito Lorences presentaron este jueves 23 las actividades del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable en el concejo de Tineo, que se desarrolla desde este mes de abril con el patrocinio de la Obra Social “la Caixa”.

         El Programa de Envejecimiento Activo y Saludable que organiza la Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento en colaboración con la Obra Social “la Caixa” se extenderá a lo largo de 2015 con la convocatoria de talleres de promoción de la actividad física y talleres de apoyo psicológico dirigidos a personas mayores de 60 años.

          Elsa Parrondo destacó la línea de colaboración que la Obra Social “la Caixa” mantiene con proyectos sociales realizadas por entidades jurídicas de Tineo, y especialmente con el Ayuntamiento, con el que colaboró anteriormente en actuaciones medioambientales. Para el Programa de Envejecimiento Activo y Saludable, que llegará de forma gratuita a más de 200 personas  mayores de 60 años, la Obra Social “la Caixa” aporta 3.300 euros. Según aseguró el Alcalde, “sin esta colaboración no sería posible ofrecer toda esta serie de talleres que estarán impartidos por monitores especializados, y mucho menos hacerlo de forma totalmente gratuita y en dos localidades, como en este caso, en Tineo y Navelgas”.

Este programa tiene el objetivo de promover la salud tanto física como psíquica y se divide en una primera fase de talleres para promover la actividad física entre las personas mayores, y otra posterior con talleres de apoyo psicológico para dar apoyo emocional a las personas mayores.

La primera parte de talleres de actividad física ya está en marcha en el Centro Social de Navelgas, con talleres de ejercicio físico y movimiento saludable, y de psicomotricidad las tardes de los lunes y miércoles. En el Hogar del Pensionista de Tineo comienzan el martes 28, con sesiones las tardes de los martes y jueves.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.