CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE propone que la gestión del agua vuelva a ser pública.

(Campaña)

 El candidato del PSOE a la alcaldía de Cangas del Narcea apuesta por una gestión pública de recursos como el agua. José Víctor Rodríguez considera además que las tarifas deben recoger el coste real del servicio.

José Víctor R.
José Víctor R.

 El candidato socialista ha afirmado que su programa electoral recoge la necesidad de devolver a la gestión pública los recursos que son públicos. José Víctor Rodríguez considera que “desde que se ha privatizado el agua en este concejo la factura no ha hecho más que subir, mientras que la calidad y el mantenimiento aparentemente han ido a peor”. Además, el líder de los socialistas cangueses tachó de políticamente reprochables comportamientos observados durante los últimos años en el concejo, “hemos visto cómo se ampliaba un contrato de concesión para incluir nuevas depuradoras y más dinero sin que el concejal competente tuviese conocimiento de ello”.

Rodríguez se comprometió a que si es elegido alcalde “someteré a una auditoría de gestión a la empresa concesionaria del servicio de aguas, de cara a comprobar la situación de la prestación del servicio, el cumplimiento estricto de la normativa y el grado de cumplimiento del propio contrato de concesión”. “Con la gestión de los recursos públicos la transparencia ha de ser absoluta y el cumplimiento de lo contratado, estricto”.

 Además, el candidato del PSOE a la alcaldía ha manifestado que su partido velará desde el gobierno local para que las tarifas que pagamos todos los vecinos y vecinas se ajusten al coste real del servicio. “Hemos visto cómo en los últimos años la factura ha ido en aumento, pero por ejemplo la gran mayoría de las depuradoras de nuestros pueblos no mantienen un estado de funcionamiento, conservación y mantenimiento satisfactorios”, añadió Rodríguez.

Por último, José Víctor Rodríguez manifestó también que desde la óptica de su partido los recursos naturales se deben gestionar desde los principios de responsabilidad y solidaridad. “Por ello, recuperaremos la gestión pública del agua, blindando su titularidad pública para hacer efectivo el derecho todos los vecinos y vecinas a su acceso, impidiendo el corte de suministro ante dificultades económicas y evitando nuevas burbujas especulativas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.