IBIAS.- Adjudicación y desarrollo de diversas obras

Foto MERA
Foto MERA

La Obra de mejora de Servicios Viales en San Antolín de Ibias se ha iniciado. Ha sido adjudicada a “Construcciones y Excavaciones Arturo Mesa” por un importe de 164.744,21 euros IVA incluido. Se contempla la realización de una acera peatonal  de 120 metros entre la Cámara Agraria y la Calle de las Obras, el propio ensanche de la calle de las Obras en un desarrollo de de 100 metros  para así solventar el problema de la estrechez de esta calle que une directamente con la carretera AS-210. Y la construcción de otros 320 metros de acera entre el Centro de Salud de San Antolín y el Hostal Casa Gerardo para así mejorar la seguridad vial de los peatones en prácticamente todo el núcleo de San Antolín de Ibias.

Por otra parte la reparación de la capa de rodadura con tratamiento superficial bituminoso entre los pueblos de Dou y Andeo se ha adjudicado a la empresa “Contratas del Narcea, S.L”, por un importe de 33.784,56 euros IVA incluido. Así se continúa la mejora de los viales de acceso de estos pueblos hasta la unión con la carretera AS-29, un firme en muy deficiente estado desde hace varios años, mejoras  que ya se habían iniciado el pasado verano con el reasfaltado entre Pradias y Andeo.

A la empresa de “Contratas del Narcea, S.L” se le ha adjudicado también la apertura de la pista de Acceso a Forna por Folgueiras de Aviouga, permitiendo así  comunicación directa con la AS-29 y que puedan acceder camiones, cosa que ahora era imposible por el precario estado del puente de madera sobre el río Forna. En la vía que enlazaba con Uría. El importe de la adjudicación es de 36.107,15 euros IVA incluido.

En materia de desbroces y defensa contra incendios la empresa” Forestaria” está llevando a cabo el desbroce de las pistas y senderos del concejo desde mediados de Abril . Este año dadas las nevadas invernales, a solicitud del Ayuntamiento,  la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos concedió una prorroga en el plazo de ejecución de los desbroces hasta mediados de Julio. El importe de la adjudicación es de 137.461 euros IVA incluido.

También está en proceso de licitación un tramo de la pista que une Bustelo y Alguerdo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.