CANGAS DEL NARCEA.- La Villa reforzará la limpieza de las calles.

cangas

 – El Centro de Interpretación de Casona y el Mazo de Besullo ha abierto sus puertas este puente.

  Según ha señalado la concejal Mónica Díaz, Cangas del Narcea se está  preparando para hincar la temporada turística y las actividades lúdico-festivas que se celebrarán a lo largo de estos meses.

  En los últimos años, con la apertura del Parador, es indudable el crecimiento de visitantes que acuden al concejo, sin olvidar todos los alojamientos rurales, que a día de hoy dispone de más de 650 plazas, y que han colocado al municipio entre los cien destinos más buscados de turismo rural en España.

  Desde el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, cuenta Mónica Díaz, se prepara un plan de refuerzo de actuaciones de limpieza, que comenzarán este mes de mayo y se extenderán a lo largo de todo el verano. Se prevé reforzar la limpieza de las principales zonas de la villa, parques y casco histórico con personal que realizará esas labores las tardes de todos los días.

Besullo
Besullo

 La Concejal de Turismo, destacaba que “es indudable que el aumento de visitantes en el último año ha sido significativo, esto, junto, que se empieza la temporada de terrazas, en la que muchos establecimientos hosteleros sirven comidas en el exterior, hace que el volumen de residuos sea mayor”.

 Según explicó la concejala, el consistorio cangués ha realizado una contratación con una empresa de turismo local, para que a partir de este puente, durante los fines de semana y puentes, el Centro de Interpretación de Casona en Besullo permanecerá abierto para todas aquellas personas que se acerquen, además podrán realizar una visita interpretada por el pueblo y acercarse a conocer el Mazo de la localidad.

 Díaz puntualizó que desde el año 2010 en el se habían destinado a promoción turística escasos 10.000 euros, “hemos estado trabajando en la realización de distintas actuaciones para dar a conocer nuestro territorio, llegando a día de hoy a una inversión de 60.000 euros. Estamos seguros y esa es nuestra apuesta de que el turismo es y será una importante fuente de impulso para nuestro comercio, hostelería y servicios de alojamientos.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.