CANGAS DEL NARCEA.- CCOO advierte que no serán pasivos ante la grave situación en la minería

Pilotuerto
Pilotuerto

El secretario general de CCOO de Industria de Asturias, Damián Manzano, ha afirmado que el sindicato “no va ser parte pasiva” ante las medidas adoptadas por el Gobierno del PP, al que ha acusado de tener “especial inquina” al sector de la minería.

El dirigente sindical realizaba estas manifestaciones al inicio de la asamblea celebrada con todos sus delegados del sector minero y eléctrico para analizar el cumplimiento del Plan del Carbón y el consumo de mineral durante 2015.

En la citada reunión también estuvieron presentes los responsables estatales de Industrias Extractivas de CCOO de Industria, José Luis Villares, y de Energía, Ángel Muñoa Blas, así como el responsable de Minería de Asturias, Jaime Caliero

En la asamblea han participado representantes sindicales de las explotaciones del grupo Hunosa y de la minería privada asentada en el suroccidente asturiano, Carbonar, UMINSA (Piltotuerto/Cerredo) y Compañía Astur Leonesa (Cerredo), y por parte del sector eléctrico delegados de CCOO en Gas Natural Fenosa, Iberdrola y Edp.

Manzano ha enmarcado la reunión de los representantes de CCOO de la industria y los delegados de los sectores de minería y eléctrico en la “gravísima” situación, especialmente a partir del último borrador presentado por el Ministerio. Ha abundado que todos los indicios “siguen la misma dirección, sin una medida clara que permita despejar las incertidumbres del sector”. Es un “paso más”, dijo, que va a llevar al sector de la minería hacia lo que puede ser el final, de una manera intencionada, ha señalado.

Según Manzano, “lo que hay encima de la mesa rompe la cadena, no solo de la producción nacional sino que puede tener consecuencias también sobre la parte de generación, que puede conllevar la desaparición de centrales térmicas en Asturias que durante este tiempo quemaban carbón nacional”. Asimismo, ha alertado sobre la posibilidad de estar ante un intento por parte del Ejecutivo central que suponga el fin del sector, frente al que CCOO “no va a permanecer quieta ni parada”.

Por último, ha considerado que la unidad de acción sindical es “importante”, e “imprescindible” ante una situación como la actual, en la que no descarta que se produzcan movilizaciones antes de la jornada electoral del 24 de mayo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.