TINEO.- Exposición y ciclo de cine sobre África durante este mes

Cartel Cine Tineo

La organización no gubernamental Los  Amigos de Thionck-Essyl (LATE Asturias) organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Tineo, el ciclo de cine “Una mirada hacia África”. Se proyectarán 4 películas los miércoles de mayo a las 17,30 horas en la Casa de Cultura de Tineo.

Paralelamente se presenta en la Casa de Cultura de Navelgas del 4 al 15 de mayo y en la Casa de Cultura de Tineo del 18 al 29 de mayo una exposición fotográfica sobre paisajes y gentes de Senegal.

Este miércoles, 6 de mayo, a las 17, 30 horas, en la Casa de Cultura de Tineo, Flor Baldó Fernández, presidenta de LATE Asturias presenta este ciclo que arranca con la proyección de la película “14 Kilométros”. Esta  película  dirigida por el cineasta Gerardo Olivares fue  la primera cinta española que logró la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y aborda la peripecia de personas que emprenden un viaje a través de Mali, Níger, Argelia y Marruecos para intentar cruzar el estrecho de Gibraltar y llegar a Europa.

En las sesiones siguientes se proyectarán las películas “Tsotsi”, dirigida por Gavin Hood; el drama documental “Querida Bamako”, dirigido por Omer Oke y Txarly Llorente; y la coproducción franco-africana “Moolaadé”.

LATE Asturias es una ONGD que desde 2003 lleva a cabo proyectos de desarrollo sostenible para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y familias de Thionck Essyl, pueblo de Senegal. Los proyectos que allí se desarrollan están destinados a favorecer el acceso a la educación de las niñas y los niños, promover la soberanía alimentaria mediante la creación de huertos, y facilitar la autonomía social y económica de las mujeres.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.