NARCEA/BERZOCANA .- PÍLDORAS, una sección recuperada.

PILDORAS

 

Allá, cuando los años setenta avanzaban, camino del cambio de década, los periódicos eran una cosa muy distinta de la actual, y también la forma de hacer de los corresponsales.

Yo lo era a sazón de La Voz de Asturias y, amén de la información más o menos diaria, tenía una pequeña sección así llamada: Píldoras en la que, con más o menos acierto, expresaba mi especial forma de ver los hechos. Eran frases cortas, una especie de aforismos a caballo (salvando todas las distancias en cuanto a calidad e ingenio) entre las Greguerías de Gómez de la Serna y las Gotas de Tinta que también por entonces, y desde bastante antes, publicaba Carantoña en El Comercio. Sin perjuicio de rescatar aquellas, habrán visto que he comenzado la publicación de otra serie, también más o menos diaria, y que al final de cada mes, resumiré aquí para ustedes juzguen y sentencien.

   

PILDORAS 1

 

PÍLDORAS.- Mes de abril

 

 

La Naturaleza es sabia. El juez de melena cardada sentenció en El Chipi: nos es cierto, y firmó. Su porquero en Cangas le secundó entusiasta. Se equivocaron el juez y su porquero. Es sabia

 

-Generalmente el tonto del pueblo no es el que señalan los vecinos. Suele querer pasar por “sabido”, “enstruido” y “edicto” al Rey, pero es el tonto aunque no lo sepa.

 

-Los políticos acudieron a La Himera. Las vacas continuaron rumiando indiferentes al paisaje, el paisanaje y las proclamas.

 

-Según Noel Clarasol es preferible tener la boca cerrada y pasar por tonto que abrirla y demostrarlo. El porquero del juez la abrió y emitió un gruñido. Demostró dos cosas

 

-Javier Fernández, presidente asturiano, estaba tan eufórico que silbó dos notas de “La alegría de la huerta”

 

-Si casas un tonto con una visionaria saldrá un político capaz de defender simultáneamente una cosa y su contraria.

 

 

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.