CANGAS DEL NARCEA.- Cerdos de Galicia o la otra versión de las feria de Mayo

 

Foto Demelsa
Foto Demelsa

 Ayer le dejaba “mi mirada personal de la feria. Hoy retomo la narración para darles unos datos más objetivos de la misma, algo que no desdice en nada  lo antes expuesto.

El ganado porcino, como es tradicional en estas fechas, se colocó entre los tratos más activos en el recinto de La Himera. Sin embargo hubo malestar y polémica. Según algunos ganaderos acudieron sobre unos  doscientos cerdos y denunciaron la presencia de camiones procedentes de Galicia que vendían unos 100 euros por debajo de lo que deberían, “lo que nos quita mucha venta a los productores de aquí”.

Se confirmó la poca presencia de  ganado vacuno, pero sí hubo movimiento y se vendió bastante aunque hubo de hacerse con lentitud y a lo largo de toda la mañana. Los precios “estables”, aunque, también como siempre, con algún pero, esta vez referente los terneros destinados a carne, “un poco flojos, a unos cuatro euros el kilo”. Los destinados al recebo se movieron en torno a los 750 euros y las vacas, entre los 2.000 y los 2.500.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.