CANGAS DEL NARCEA.- Cerdos de Galicia o la otra versión de las feria de Mayo
Ayer le dejaba “mi mirada personal de la feria. Hoy retomo la narración para darles unos datos más objetivos de la misma, algo que no desdice en nada lo antes expuesto.
El ganado porcino, como es tradicional en estas fechas, se colocó entre los tratos más activos en el recinto de La Himera. Sin embargo hubo malestar y polémica. Según algunos ganaderos acudieron sobre unos doscientos cerdos y denunciaron la presencia de camiones procedentes de Galicia que vendían unos 100 euros por debajo de lo que deberían, “lo que nos quita mucha venta a los productores de aquí”.
Se confirmó la poca presencia de ganado vacuno, pero sí hubo movimiento y se vendió bastante aunque hubo de hacerse con lentitud y a lo largo de toda la mañana. Los precios “estables”, aunque, también como siempre, con algún pero, esta vez referente los terneros destinados a carne, “un poco flojos, a unos cuatro euros el kilo”. Los destinados al recebo se movieron en torno a los 750 euros y las vacas, entre los 2.000 y los 2.500.