CANGAS DELNARCEA.- La FSA arremete contra los alcaldes populares de Cangas del Narcea y Degaña por la crisis del carbón

 

Túnel de Cerredo
Túnel de Cerredo

Según la Agencia Europa Press, la  Federación Socialista Asturiana se compromete, según el secretario de Organización, a prestar todo su apoyo, junto con el respaldo institucional del Gobierno del Principado y el de los alcaldes socialistas “para tratar de conseguir que el Gobierno de España, que quiere acabar con la minería, cambie esa tendencia”.

Jesús Gutiérrez denuncia que noticias como el ERE anunciado por Uminsa demuestran que “este Gobierno se ha empecinado en acabar con la minería del carbón en España y, si no hay una reacción, me temo que lo va a acabar consiguiendo”.

Gutiérrez ha arremetido contra los alcaldes del PP de Cangas del Narcea y Degaña por su posición sobre la minería. “Además del gesto”, de haber firmado el pasado 27 de abril un acuerdo, junto a Gobierno del Principado, alcaldes, empresarios y sindicatos en favor de la minería y de la quema de carbón nacional, se pregunta Gutiérrez, “¿qué van a hacer los alcaldes del PP de Cangas del Narcea y de Degaña?”. No les voy a pedir que tomen una medida drástica como la que tomó el alcalde popular de Fabero no presentándose a las elecciones”, sin embargo, deberían hablar con la dirección regional del PP para exigirle a Rajoy que cambie la política sino quieren ponerse de perfil y dejarlo pasar, que es lo que ha venido haciendo el PP de Asturias”.

Para el dirigente socialista, la regulación que planea la empresa de Victorino Alonso “es una mala noticia. Asegura que “oy es Uminsa pero estoy convencido de que mañana será Asturleonesa o la propia Carbonar las que, si no hay arreglo, tendrán que mandar a los trabajadores a la calle”. Una situación que, a su juicio, se produce p orque “hay unos incumplimientos por parte del Gobierno en el Plan del Carbón 2013-2018”.

Dada la situación, Gutiérrez cree que “lo lamentable es que este Gobierno no deje a los mineros otra salida que no sea la movilización y la pelea en la calle, y eso sería lo último que quisiéramos porque la minería y los mineros están muy desgastados”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.