CANGAS DEL NARCEA.- Detenidos por la guardia civil nueve personas relacionadas con el tráfico de drogas

detenciones

Con estas detenciones la Guardia Civil da por erradicados dos puntos de venta de estas sustancian en Gijón y Cangas del Narcea.

La Guardia Civil procedió a la detención de dos personas vecinos de Gijón y Cangas del Narcea como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y a una tercera en Cangas del Narcea por encubrimiento de un delito de tráfico de drogas al advertir de la presencia de la Guardia Civil a individuos que se dedicaban a la venta de drogas.

Desde el pasado verano, el Equipo de Investigación y Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia, está llevando a cabo una operación denominada “ILALLA” al objeto de prevenir el consumo y erradicar los puntos de venta de drogas existentes en el suroccidente de Asturias

Fruto de las investigaciones y gestiones realizadas, la Guardia Civil en una primera fase de esta operación “ILALLA”, procedió a la detención de seis personas y efectuó un total de seis registros domiciliarios en las localidades de Gijón y Cangas del Narcea.

Continuando con las investigaciones el pasado mes de marzo en una 2ª fase de la operación “ILALLA”, la Guardia Civil procedió a la detención de dos personas supuestas autoras de un delito contra la salud pública, así como una tercera en la localidad de Cangas del Narcea como supuesta autora de un delito de encubrimiento, al ser la encargada de advertir de la presencia de la Guardia Civil a los encargados de la distribución y venta al pormenor de la droga.

De los registros domiciliarios efectuados por la Guardia Civil dos  en la localidad de Gijón y cinco  en Cangas del Narcea, los agentes incautaron de una importante cantidad de hachís, dinero en metálico, teléfonos móviles, básculas de precisión, una pistola y un revólver, así como más de 600 gramos de hachís empaquetados en dosis dispuestos para su venta.

La Guardia Civil, instruyó las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.