TINEO.- Navelgas celebra éste fin de semana el XIII Festival y Jornadas Gastronómicas del Potaje

potaje

Los restaurantes de Navelgas, Casa Sole y Casa Vicentón tienen abierta la reserva de mesa para degustar el menú de las XIII Jornadas Gastronómicas del Potaje, que se celebran en la localidad tinetense el próximo fin de semana. El menú de este año se compone de potaje asturiano con su compango, chosco de Tineo con cachelos, arroz con leche, pan y vino cosechero, al mismo precio de hace tres años: 13 euros.

Junto a estas jornadas gastronómicas, se organiza el domingo 10, con la colaboración con el Ayuntamiento de Tineo y Caja Rural de Asturias, el XIII Concurso de potajes.

En la edición de este año, el concurso cuenta con un jurado profesional y otro popular. La participación en el concurso está abierta tanto a particulares como a restaurantes, bares y casas de comidas. Presentarán en fuente o cacerola de su propiedad el equivalente como mínimo a 5 raciones de potaje con su correspondiente compango, procurando que estén presentes todos los ingredientes: patatas, berzas, fabas, chorizo, morcilla, tocino y lacón.

El domingo 10 de mayo, a las 12 horas, se cierra la inscripción en los restaurantes Casa Sole y Casa Vicentón, así como el plazo para la entrega de potajes en el pabellón de la organización. Hasta una hora después, a las 13 horas, está abierta la inscripción para participar como miembro del jurado popular.

A las 13 horas, los participantes comenzarán a calentar los recipientes con los potajes, dando paso a la cata de los jurados popular y profesional. Una hora más tarde, hacia las 14 horas se pondrá fin a la cata y se procederá al cómputo de las puntuaciones emitidas por los dos jurados, procediéndose a las 14,30 horas a la proclamación de ganadores y entrega de los premios en el pabellón de la organización. Recibirán premios los tres potajes mejor valorados por cada jurado.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.