CANGAS DEL NARCEA.- En recuerdo a Rogelio Muñiz

 Los amigos de la bicicleta  realizarán el domingo una salida en su memoria, a la que invitan a todos los que quieran sumarse.

Nota de prensa:

camiseta“En estos días se cumple un año desde que Rogelio Muñiz nos dejara mientras disfrutaba de una pasión compartida por todos nosotros: la bicicleta.

Por desgracia, hechos como este no son aislados, y los ciclistas estamos expuestos  ontinuamente a los peligros que salir a pedalear a la carretera nos ofrece. Es importante hacer ver a todos lo frágiles que somos cuando vamos subidos a una bicicleta.

No se nos ha ocurrido mejor homenaje a Rogelio que dar voz y máxima difusión al problema, elaborando un maillot que luce en la espalda la señal que determina que los vehículos deben de dejar al menos metro y medio de separación con respecto al ciclista cuando lo adelantan, pudiendo pisar la línea continua al realizar dicha maniobra. Desde aquí os pedimos a todos que nos ayudéis a difundirlo. Cada nuevo conductor responsabilizado y concienciado será un riesgo menos en la carretera.

Este domingo, día 10 de Mayo, tanto el club Tous pa Tous, del que Rogelio era socio, como el ACA Cicloastur, dedicaran la salida programada por ambos clubs en su memoria, luciendo el maillot conmemorativo en su recuerdo. Partiremos del Monumento al Minero a las 9 y media de la mañana, en dirección a Pola de Allande, y ascensión al Campo del Rio, para volver de nuevo en dirección a Corias, lugar que vio crecer a Rogelio, donde los asistentes haremos una pausa para tomar un café y recordar a nuestro compañero. Por ello, os invitamos a todos aquellos que lo deseéis a uniros y compartir la salida con todos nosotros”.

En memoria de Rogelio, porque en metro y medio cabe una vida”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.