CANGAS DEL NARCEA.- El PP con los profesionales de la medicina

 Desde el momento en que los profesionales del Hospital Comarcal de Cangas del Narcea denunciaron la situación del TAC del centro y las muchas dificultades y retrasos que originaba sabíamos que, dado que estamos en campaña, los partidos no tardaría en saltar a la palestra. Y así ha sucedido. Comenzamos por el PP y en página seguida con el PSOE.

 EF0CLGG1.JPGEl Partido Popular de Cangas del Narcea, a través de su presidente y candidato a  Alcalde José Luis Fontaniella, “quieren mostrar su apoyo a  los profesionales del Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa en su petición a la Consejería de Salud socialista, de otro TAC que ofrezca un mejor servicio a la población del suroccidente. Creemos que no piden nada que no tengan otras áreas sanitarias ni manejan más argumentos que los técnicos y sanitarios. Al contrario que la Consejería de Salud y el PSOE de Jose Víctor, que anteponen la lucha política al interés general de la población del Suroccidente, los profesionales solo argumentan las dificultades que en su día a día les plantea esta carestía de medios”.

La nota de prensa continúa de este tenor:

“Nuestro Alcalde, José Luis Fontaniella, lleva dos años exigiendo a  la administración socialista, más y mejores medios para nuestro hospital. Los mismos que nos los lleva negando el consejero Faustino Blanco.

El desprecio del gobierno socialista regional, que compra seis TAC y ninguno viene para nuestro hospital se suma a la incapacidad del Secretario General y candidato a la Alcaldía, Jose Víctor Rodríguez, de ser oído en su propio partido. El socialista antepone sus intereses a los del resto de vecinos y se preocupa más de su carrera en el partido que de nuestra salud colectiva

Esta precariedad de medios, consentida por el PSOE, trae consigo la dificultad para realizar ciertos diagnósticos y comporta tener el dudoso honor, de ser el área sanitaria que más traslados requiere al HUCA en ambulancia o helicóptero, con la merma de calidad de vida y asistencial que ello comporta.

Tememos que esta actitud de abandono, tenga como final del camino el servir de excusa para cerrar nuestro hospital. No olvidamos que el plan rector socialista ya contiene la previsión de centralizar más servicios en Oviedo lo que nos dejaría con una especia de ambulatorio, sin más servicios que los básicos.

Desde el Partido Popular avisamos tanto al consejero como al PSOE local, de que no cejaremos en nuestro empeño de tener los mismos servicios que los habitantes del resto de Asturias y no vamos a dejar de exigir los medios y servicios, que como Área sanitaria nos corresponde. Lo primero son las personas y los vecinos, no los partidos ni las carreras dentro de ellos de los candidatos”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.