CANGAS DEL NARCEA.- En peligro la realización de la Descarga y demás tiradas por problemas laborales de los bomberos

 

J.R.Puerto
J.R.Puerto

   La situación que viven los bomberos con respecto a la no realización de horas extraordinarias ha creado un más que grave problema en Cangas del Narcea y sus fiestas patronales, especialmente la Descarga del día 16 de julio. La no presencia de los bomberos “conlleva un problema gravísimo de seguridad, en estos actos, considerados de mucho riesgo. Consecuencia de todo esto, estaría en peligro la autorización por parte de Delegación de Gobierno para las tiradas pirotécnicas y para la Descarga de Cangas del Narcea, considerada Fiesta de Interés Turístico Regional y uno de los atractivos turísticos que tiene este Concejo y nuestra Región, sin contar con el componente emocional y social que tiene para los cangueses”.

 La Comisión de Seguridad de estas Fiestas, formada por todos los cuerpos y entidades de seguridad que velan por el buen desarrollo de los espectáculos pirotécnicas, desde el punto de vista de la seguridad ciudadana se reúne varias veces al año. Para tal fin, todos los años se desarrolla un plan de Autoprotección y de Seguridad que debe aprobar la Delegación de Gobierno de Asturias.  El pasado 2 de Marzo se celebró la Comisión de Seguridad dónde se trasladó por parte del Parque de Bomberos de la zona, que este año durante las Fiestas Patronales, dentro del Plan de Seguridad de las tiradas Pirotécnicas, no se podría garantizar su presencia en tales eventos.

 El motivo que manifestaron es que estas actuaciones se venían realizando con horas extraordinarias; pero ahora debido al conflicto laboral que mantienen, no se podrían hacer. El resultado sería que de aproximadamente más de 15 bomberos que participan en el Plan de Seguridad, pasaríamos a 3 bomberos que quizás podrían estar presentes.

A este respecto, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha trasladado al Consejero de Presidencia del Principado de Asturias su preocupación por la posible baja participación del cuerpo de Bomberos del Principado de Asturias en el Plan de Seguridad de las Fiestas del Carmen y la Magdalena.

 Desde el Consistorio cangués se espera que este problema sea solucionado por los responsables del Principado, y que no afecte al normal desarrollo de las Fiestas Patronales en Cangas del Narcea.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.