TINEO.- Sobreseídas y archivadas las actuaciones contra el alcalde de Tineo por Aquagest

Alcalde Jose Ramon Feito
Alcalde Jose Ramon Feito

 El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Avilés ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones contra los alcaldes de Siero, Eduardo Enrique Martínez Llosa (Foro), y de Tineo, José Ramón Feito (PSOE) en el caso Aquagest.

La misma medida ha acordado también  para el concejal de Tineo José Luis Álvarez Álvarez.

El auto del juzgado señala que, de las diligencias instruidas, incluidas las declaraciones efectuadas se deduce que “no existen indicios racionales para mantener la imputación”.

La magistrada entiende que no concurren “los elementos configuradores del delito de cohecho o de otra figura delictiva” relacionadas con la concesión del servicio de aguas a la empresa Aquagest.

En su declaración, los investigados señalaron que los viajes por los que habían sido imputados habían sido realizados por motivo de trabajo.
Todos ellos habían sido imputados por acudir a un viaje a Barcelona para conocer las instalaciones de Aquagest, al igual que la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, que presidió un consejo de administración de la empresa mixta Aguas de Avilés (participada por Aquagest), y a la que la jueza retiró también la imputación la semana pasada después de haber declarado que se trababa de trabajo.

Los alcaldes de Siero y Tineo, Eduardo Martínez Llosa (Foro) y José Ramón Feito (PSOE), aseguraron  a la juez que investiga la trama del agua que viajaron “por trabajo” a Barcelona en 2012 a cuenta de Aquagest, firma que gestiona el servicio de aguas en una veintena de municipios asturianos y que está siendo investigada. Ambos regidores, que además son candidatos a la alcaldía para los próximos comicios, prestaron declaración  como imputados ante la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Avilés.

Aquagest tiene adjudicado el servicio de aguas de Tineo desde 1996. Su alcalde, José Ramón Feito, también viajó a Barcelona a cuenta de la firma en 2012. “Fue una visita técnica a sus instalaciones en la que nos mostraron las mejoras que se podrían implantar en nuestro municipio. Un viaje de martes a miércoles no es un regalo, es trabajo”, aseguró. El socialista añadió que dos años después de esa visita a Barcelona, se sacó a concurso la gestión de las depuradoras y “se adjudicó a la empresa competencia de Aquagest” (Aqualia).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.