CANGAS DEL NARCEA.- El jueves protesta minera

manifetsaicon jpgCOO de Industria de Asturias hace un llamamiento a la participación en la manifestación que tendrá lugar este jueves 21 de mayo a partir de las 19:00 horas en Cangas de Narcea en defensa de la actividad minera y por el cumplimiento del Marco de Actuación 2013-2018. La salida tendrá lugar desde la Casa Sindical en la calle Pintor Luis Alvarez, continúando por la calles Uría, Velarde para finalizar delante del Ayuntamiento donde está prevista la lectura de un manifiesto.

Más de 1400 familias del suroccidente asturiano dependen de una orden ministerial que regule el consumo de carbón nacional. La dejadez del gobierno y su descaro al no cumplir el marco de actuación firmado en 2013 está conduciendo al sector a un punto de no retorno puesto que las explotaciones acumulan el mineral sin posibilidades de poder venderlo a las térmicas.
CCOO de Industria de Asturias ha mantenido recientemente un encuentro con el Delegado del Gobierno en la región para trasmitirle la necesidad de una actuación urgente que estabilice el sector , exigimos que se cumpla el compromiso adquirido por las partes porque de lo contrario el sector del carbón estará condenado a desparecer.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.