CANGAS DEL NARCEA.- Todos al agua. Abre la presa del Molín

 

Se ultiman detalles
Se ultiman detalles

Todo está ya preparado. Se repasan y perfilan los últimos toques y se prepara el entorno. La presa del Molín se abre al público el próximo sábado, día  6 de junio, por tercer año consecutivo.

Y ello ha sido posible al desinteresado trabajo y gran determinación de u grupo de vecinos que en el 2013 impulsan la recuperación del espacio como opción alternativa ante la falta de una piscina descubierta en el concejo. El proyecto contó con el visto bueno del Ayuntamiento, que se implicó en la remodelación de la presa y del entorno, y con una excelente acogida por parte de los vecinos. Tampoco, como es de rigor, faltaron las críticas de los eternos inconformistas y perfeccionistas. Perros del hortelano de cualquier villa o ciudad. O incluso de aldea, que también los hay

Durante todo este tiempo, se han llevado a cabo diversas obras, principalmente en el vaso. Se ultima ya los trabajos de la segunda fase, la reservada para este año, en la que se ha pintado el fondo con un acabado antideslizante y antifungicida. También se está instalando una rampa de acceso en uno de los extremos y se han colocado luces led en las paredes del vaso. Por último, se adecuarán las traviesas de madera que dan acceso a la zona desde el conocido como “puente romano”.

Todo tiene que estar listo para el sábado, cuando se inaugurará oficialmente la temporada de baños. Los miembros de la Asociación Amigos del Narcea, creada por los impulsores del proyecto para coordinar el trabajo, están organizando una gran fiesta para ese día.

Comenzará a mediodía con una parrillada popular y se prolongará toda la tarde con juegos infantiles. La organización ha concertado la instalación de una pantalla gigante para seguir la final de la Liga de Campeones, antes de continuar la fiesta con un concierto musical y la actuación de un pincha discos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.