CANGAS DEL NARCEA.- Pavimentación en Otrielo y traida de agua en Lourante

 

Otriello
Otriello

 El alcalde de Cangas del Narcea, Jose Luis Fontaniella, y el concejal de Hacienda y Patrimonio, Juan Antonio García, han visitado las obras de pavimentación de la carretera de acceso a Otriello, y la traida y depósito de agua de Lourante.

Destacar en la pavimentación de la carretera a Otriello, la intervención en más de 1,5 Km. de pavimentación, así como la reparación de una fana de gran envergadura producida en el año 2008 que amenazaba con el corte de esta vía de comunicación.

IMG_1726

En cuanto a la traída y depósito de agua en el pueblo de Lorante, es importante reseñar que se trata de una canalización de más de 700 metros que encauzarán el agua a un depósito de 10.500 litros que abastecerán a los 16 habitantes de Lorante. Se daba la circunstancia que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea en los meses de verano tenía que enviar cubas de agua a un pequeño depósito situado en el pueblo para abastecer de agua potable al pueblo. Así mismo, y como signo de buena noticia, la población en este núcleo rural ha aumentado en el año 2015, siendo más necesario aún el servicio de agua potable que el Ayuntamiento está dando.

Las obras de Pavimentación, de reparación de la fana, así como la traída de agua y su depósito, tienen un coste total de 73.000,00 € aprobadas en los presupuestos municipales 2015.

Según el alcalde cangués, Jose Luis Fontaniella: “es muy satisfactorio comprobar que después de llevar la luz pública a todos los núcleos rurales de Cangas, ver como poco a poco vamos solventando problemas que en unos casos son históricos como el agua en Lorante, y otros muy antiguos como era la pista del Otriello y la enorme fana que amenazaba cortar la principal vía de comunicación de los vecinos del pueblo. No obstante aún queda camino por andar, y entre otros aún tenemos algún pueblo sin abastecimiento de agua como ocurre en San Pedro de Corias donde esperemos resolver este problema en poco tiempo, así como pronto veremos iniciar las obras de pavimentación en la carretera de Fuentes de Corvero, Irrondo de Besullo, Cierades, La Castañal o San Martín de Sierra, todas ellas ya contratadas, o abordar la solución del problema que se da en la Calle Anselmo del Valle y La Fuente cuando llueve, así como el de los cables de los bloques del Carmen, que ya está para iniciar su ejecución”.

El alcalde cangúes también hace referencia a la conocida aprobación por parte del Gobierno Regional de la tan demandada Acera de Corias: “estoy muy satisfecho por haber logrado la aprobación de esta infraestructura. Recordemos que la habíamos solicitado en el año 2013. Que se debatió en el parlamento sobre su necesidad. Que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea encargó y contrató la redacción del proyecto para que se ejecutase. Y es ahora cuando vemos que por fin se conseguirá una infraestructura no sólo necesaria, sino que me atrevería a decir obligatoria para los ciudadanos de Corias en primer lugar, y para los visitantes del Parador de Corias en segundo lugar. Son muchas las cosas que aún necesita nuestro concejo, pero esperemos poder seguir peleando por ir consiguiéndolas una a una.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.