CANGAS DEL NARCEA.- “Cuidemos nuestros montes”, senderismo infantil

jovenes-cangueses

Dentro de la campaña “cuidemos nuestros montes” del Grupo de Montaña Piélago y el Grupo de Desarrollo Alto Narcea Muniellos ha tenido lugar el pasado 7 de junio una actividad para promocionar en senderismo entre el público infantil.

La colaboración entre ambas entidades surge del interés de ambas en potenciar y promocionar el senderismo en la comarca, no solo como una actividad turística sino también como una actividad de ocio para la población local.

En este sentido, el Grupo de Montaña ya ha iniciado las labores de refuerzo con pintura de la señalización de los Pequeños y Grandes Recorridos para garantizar que aquellas rutas homologadas y publicitadas se encuentren en adecuadas condiciones, al menos en términos de señalización.

 El domingo 7 de Junio fue un día especial al realizar la primera actividad para promocional el senderismo entre los más jóvenes. Se realizó una pequeña ruta de senderismo a la Sierra del Pando, para enseñarles, de la mano del socios del Pielago, “los secretos del buen montañero” y los tesoros ocultos de la naturaleza de la mano del Grupo Ecologista AZOR.

Así,  unos 20 jóvenes se introdujeron en su papel de montañeros con juegos de orientación y técnicas de montaña, para lo que tuvieron que trabajar en la señalización de senderos, reforzando el marcado de las señales existentes, además de aprender a montar una tienda de campaña y los puntos cardinales. También aprovecharon para conocer la fauna y la flora del camino, reconociendo las plantas venenosas y las invasoras.

Para los organizadores, el objetivo de la actividad se ha conseguido, ya que muchos de los participantes pedían poder repetir la idea una vez al mes.

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.