CANGAS DEL NARCEA.- Un camionero herido al volcar su camión

2015.06.08 ACCIDENTE TRAFICO EN CN  3

Un hombre ha resultado herido tras volcar el camión que conducía, por  circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por la AS-15, a la altura del kilómetro 87, pasado el túnel del Rañadoiro, en sentido Degaña, en el límite entre ambos concejos.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de unos 47 años de edad, presentaba traumatismo grave en miembro superior. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El hombre fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital Carmen y Severo Ochoa.

 2015.06.08 ACCIDENTE TRAFICO EN CN 1El camionero tuvo que ser excarcelado del interior de la cabina por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas del Narcea. El herido quedó atrapado por un brazo. La operación resultó muy laboriosa debido a la falta de espacio. Los bomberos colocaron cojines neumáticos para poder levantar un poco la cabina del camión e intentar liberar el brazo con el separador. A continuación procedieron a cortar la viga de la cabina y a retirar al asiento para poder abrir hueco y excarcelar al afectado.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.07 horas. En la llamada indicaban que un camión, cargado de carbón, había volcado en la carretera. El conductor, señalaban estaba atrapado en el interior de la cabina.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por seis efectivos, de bomberos con base en el parque de Cangas del Narcea que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana, el furgón multisocorro y un vehículo ligero. También se activo al Jefe de Zona Suroccidental que se desplazó al incidente.

Además de a los bomberos, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido al SAMU que envió los medios citados anteriormente y también se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

2015.06.08 ACCIDENTE TRAFICO EN CN. Bomberos en el interior de la cabina trabajando en excarcelación 2

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.