CANGAS DEL NARCEA.- Robos en el Polígono de Obanca por unos 60.000 euros

polig-obnaca

Pilló a todos a pie cambiado y cuando todo apuntaba que los robos habían decaído en la comarca. Al menos a este nivel. Ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando la verbena de San Juan, que se celebraba en el Corral iniciaba su final. En una primera aproximación a las pérdidas tras el robo perpetrado en tres naves del polígono industrial de Obanca aquellas se estiman en unos 60.000 euros en maquinaria y cuantiosos daños materiales.

Según diversos relatos, los hechos se produjeron entre las cinco y las seis de la madrugada. De hecho, la cámara de uno de los establecimientos robados grabó a cuatro individuos encapuchados entrando en la nave. Para ello destrozaron la cerradura de la puerta principal tras cortar los cables de la alarma. Se trataba de cuatro personas corpulentas que iban encapuchadas y provistos de mochilas. Por su organización y su forma de actuar, neutralizando las alarmas y destrozándolas antes de realizar ningún movimiento, los afectados piensan que puede tratarse de una banda profesional.

 Se llevaron “casi 30.000 euros en maquinaria como desbrozadoras y motosierras”, explicaba  el propietario. Lejos de conformarse con el botín accedieron también a la nave Talleres Tomás donde según Rubén Álvarez  “saquearon todo el almacén y  como mínimo, las pérdidas ascienden a más de 30.000 euros”. En el caso de Comercial Porley rompieron una de las ventanas de la oficina, la única zona que carece de sensores y, una vez dentro, sabotearon la caja que controla el sistema de alarma por radiofrecuencia y el ordenador, por lo que pudieron pasearse a sus anchas por el resto de la nave y llevarse todo tipo de maquinaria. Hidrolimpiadoras, taladros, amoladoras y máquinas de soldar son algunas de las herramientas que el propietario, José Manuel Fernández, calcula pueden alcanzar un valor cercano a los 30.000 euros.

Robo LidiaLa tercera nave asaltada es la de Transportes Guay. Aquí, la entrada fue aún más espectacular. Los ladrones se descolgaron con una cuerda, que después dejaron allí, por el terraplén de la parte trasera y abrieron un butrón en el portón, por donde accedieron a las instalaciones. Sustrajeron uno de los camiones de reparto que posteriormente fue localizado en Villanueva (Tineo), a unos 20 kilómetros de Cangas en dirección a Oviedo, lugar donde se supone tenían aparcado otro furgón al que trasladaron el material robado

En el resto de la nave, según explicó José García, revolvieron varias de las cajas allí almacenadas, de las que no llegaron a llevarse nada. En su caso, no es la primera vez que tratan de robarle. Hace cuatro meses ya entraron, a través de otro agujero en el portón, e intentaron llevarse un vehículo.

Según los afectados los ladrones “sabían muy bien cómo hacer para evitar los sistemas de alarma”. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Ayer estuvo trabajando la Policía Científica en la zona para tratar de sacar huellas y otras pistas

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.