CANGAS/TINEO.- Un muerto en Tineo y dos heridos en Cangas en sendos accidentes

Foto Bomberos
Foto Bomberos

Un varón ha perdido la vida  tras volcar y arder, por causas que se desconocen, el camión hormigonera en el que circulaba por la AS-215, a la altura de la localidad de El Rodical, en Tineo.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:51 horas de ayer, viernes. En el aviso se indicó que estaba quemando una cuba de gasoil. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Suroccidental, junto a 7 efectivos de bomberos, de los parques de Tineo y Cangas del Narcea, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, dos furgones multisocorro y un vehículo nodriza.

 Una vez en el lugar, la dotación de bomberos comprobó que en la calzada había un camión volcado que estaba ardiendo. Inmediatamente procedieron a sofocar el fuego. Para ello los efectivos de bomberos utilizaron tres líneas de agua y dos de espuma. En el accidente falleció un varón. Tras la pertinente autorización, los bomberos excarcelaron el cuerpo sin vida del fallecido. Para ello fue preciso cortar la cabina del vehículo, matrícula 8123 CGZ, para hacer hueco y así acceder y sacar el cuerpo sin vida del conductor accidentado.

 Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:40 horas.

HORMIGONERA ACCIDENTADA TINEO

DOS HERIDOS EN CANGAS DEL NARCEA

Dos varones han resultado heridos pasadas las diez de la noche de ayer, viernes, en la colisión entre dos vehículos en la AS-15, a la altura de la depuradora de Corias, en Cangas del Narcea. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos han fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20:16 horas. En la llamada se indicó que dos turismos habían colisionado y había personas atrapadas. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque cangués de Tebongo, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

 Los bomberos procedieron a excarcelar al conductor del automóvil matrícula, O-3926-BK. Para ello los efectivos tuvieron que cortar el techo y el lateral del vehículo, por el lado del conductor, para poder sacar al accidentado del interior del coche. En la colisión también se vio implicado otro turismo matrícula, 1511 HVY. Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la vía.

 Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21:45 horas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.