ALLANDE.- Mejoras ganaderas en Villagrufe

VillagrufeLa Consejería de Agro-ganadería aprobó la solicitud del Ayuntamiento de Allande para la financiación del proyecto de mejoras ganaderas para el pueblo de Villagrufe, en las zonas de La Chaguna y La Tiera.

 En el último Pleno Municipal se consignó en el Presupuesto Municipal el importe de las obras, que ascienden a 28.940,11 euros, que se financian con cargo al Fondo de Mejoras del Monte, y serán licitadas próximamente. Las actuaciones solicitadas por los vecinos que se pretenden ejecutar, consisten en la creación de 5,97 hectáreas de pastos, de las que 2,07  hectáreas se llevarán a cabo mediante roturación y 3,90 mediante desbroce de vegetación y encalado.

 El proyecto, realizado por el Ingeniero Forestal de la Consejería, Carlos González,  contempla también la construcción de 2.014 metros de cercados ganaderos, así como la retirada de otros 1.165 metros de cercados en mal estado.

 La actuación se completa con trabajos de tratamientos de frondosas en una superficie de 0,75 hectáreas, que se utilizarán para abrigo del ganado.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.