CANGAS DEL NARCEA.- “La deuda municipal aumentó un 273% en 4 años de gobierno del PP”.

Según Hacienda, Cangas del Narcea es el único concejo asturiano que aumenta su deuda en el período de 2013 a 2014.

J Victor

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha valorado los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda sobre la deuda de las corporaciones locales. En el caso de Cangas, Rodríguez ha manifestado que, según los datos del Gobierno de España, la deuda en Cangas ha aumentado un 273% en cuatro años del gobierno del PP.

 El alcalde de Cangas del Narcea ha recordado que mientras la deuda del Ayuntamiento en 2011 era de 2.275.000 euros, a fecha de 31 de diciembre de 2014 alcanzó 6.222.339 €. “Estos datos suponen que el incremento del 273 % de la deuda se traduce en que esta aumentó 4 millones de euros en cuatro años de gobierno del PP en Cangas, lo que supone que Cangas debe el 56,36% del presupuesto municipal”, añadió Rodríguez.

Además, José Víctor Rodríguez ha afirmado que “la deuda por habitante en Cangas a aumentado, puesto que en 2011 la deuda percápita era de 165 euros y en la actualidad lo es de 451€”. Pero al alcalde cangués no solo le preocupan estos datos, sino que “no se explica cómo el concejo de Cangas es el único que de 2013 a 2014 ha aumentado su deuda en más de 1 millón de euros”, recalcó.

 Para el alcalde cangués “lo peor de todo es que el PP y el anterior regidor, José Luís Fontaniella, estuvieron cuatro años engañando a los vecinos, porque argumentaban que no se podían hacer obras porque no había dinero”. “Al final, la realidad es que aumentaron la deuda en 4 millones de euros y año a año han ido aplazando el pago de la la que corresponde a la bancaria”.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.