NARCEA/BERZOCANA- Todos iguales, aunque sea por abajo

¿Pedir más esfuerzo y entrega a los estudiantes?. Eso crearía discriminación frente a los más indolentes o menos capacitados. Hay que igualar por abajo, dicen.

Internet
Internet

Estoy convencido que no fue con intencionalidad política alguno. El hecho de que cinco representantes de otras tantas Consejerías se saliesen de la reunión nacional sobre los nuevos programas de  Educación (eso sí antes de las últimas elecciones regionales) no tiene relación alguna con el hecho de que todas ellas estén regidas por partidos distintos al del gobierno. No, no. Fue por convicción. La cosa política no tuvo nada que ver en la decisión de personas tan preparadas y preocupadas por nosotros y, especialmente por nuestra educación. Además, sabemos que nunca se les ocurriría tomarnos por tontos. ¿O si sí?, que diría Mota.

No, no creo. Ellos están en contra de las nuevas reválida dentro del sistema educativo porque crearía múltiples traumas al alumnado y, claro, al exigir más esfuerzos y más trabajos lograría expulsar a alumnos del sistema educativo. Y eso no es progresista, es totalmente retrógrado y franquista. Además, reflejaría en las estadísticas un mayor fracaso y eso no se lo puede permitir este país, antes España.

Y además, otro además más, este sistema, dicen, pone a los más esforzados frente a los más indolentes o menos capacitados y aquellos salen favorecidos. ¡Menuda discriminación!.

 burro (1)Hay que trabajar por la igualdad y no se puede dar ventaja a aquellos chavales que más se esfuerzan, que más trabajan o que más se preocupan. Hay que buscar la igualdad aunque en los informes PISA aparezca una y  otra vez que son los últimos de la fila o que ocupamos el puesto 23 en cuanto a la capacidad de nuestros jóvenes para resolver problemas cotidianos.

Bueno, se decían nuestros próceres al abandonar la reunión: al menos nosotros somos mucho más iguales. Nada de reválidas ni de esfuerzos.¡Quieren poner como nuevo un sistema viejo!. Esfuerzo y trabajo. ¡Pero dónde van!.

Y se marcharon escandalizados. Repito: no había postura política ninguna detrás, el hecho de que todos perteneciesen a Comunidades regidas por partidos distintos al del gobierno es una pura casualidad. No me sean ustedes mal pensados.

¿Y si sí?

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.