CANGAS DEL NARCEA.- IU pide la dimisión de Fontaniella y sus concejales del PP por el “Caso Pokemon”

DSC_3721

El denominado Caso Pokemon se actualiza nuevamente. La juez Pilar de Lara que investiga la posible trama en torno a las concesiones de los servicios de agua ha vuelto a dictar un auto en el que aparece la figura del exalcalde de Pravia y asesor tiempo atrás del ayuntamiento cangués con el PP, Juan Carlos Guerrero.

Dada la situación de “guerra abierta” entre IU y PP que se arrastra en el concejo  hace ya algunos años, y que ha propiciado que la alcaldía pase de una manos a otras independientemente de quien ganase las elecciones o con quién haya que pactar, IU no ha querido dejar pasar la ocasión y ha emitido una nota de prensa firmada por el Secretario de Organización de Izquierda Unida , José Campa Campa:

“Este Auto no causa sorpresa en IU, puesto que llevamos varios años denunciando el ocultismo y el mal hacer de José Luís Fontaniella y su asesor Juan Carlos Guerrero, en diversas adjudicaciones y que su presunta implicación en el caso POKEMON les ha llevado a desplegar una cortina de humo de falsas acusaciones y persecuciones políticas durante sus cuatro años de desgobierno, principalmente al ex Alcalde Jose Manuel Martínez y otros Concejales y afiliados de Izquierda Unida.

De la misma forma destacamos que una vez cesado por su imputación Juan Carlos Guerrero siguió prestando servicios como abogado al Ayuntamiento de Cangas en aquellas causas que le eran más queridas a Fontaniella.

Al igual que ha saltado el asunto del aumento la deuda municipal, dándonos una vez más la razón, ahora le estalla en la cara al anterior Regidor un Auto en el que se denuncian hechos gravísimos para el Concejo, como el manipular contratos e incluso intentar manipular causas judiciales. Por todo ello, es urgente que Fontaniella y el Partido Popular de Cangas del Narcea den amplias explicaciones a todos los cangueses sobre las actuaciones de quien fue su mano derecha y de quien debió de ser consentidor en cualquier tejemaneje en que estuviera implicado. Es por ello que si fuese un político digno presentaría él, junto a su antiguo gobierno la dimisión como Concejales.

También hago un llamamiento a Mercedes Fernández y al PP de Asturias para que de forma inmediata intervengan en el PP de Cangas del Narcea y dejen de ser consentidores de quienes ocuparon la Alcaldía con el apoyo de Tránsfugas y llegaron a ser cómplices de que la tránsfuga Mónica Díaz haya participado en las listas electorales y hoy sea Concejal del Ayuntamiento de Cangas del Narcea con el desprestigio que ello significa.

Así mismo hago un llamamiento al actual Gobierno Municipal a que continúe trabajando para solucionar los problemas de los cangueses, que han heredado muchos, pero que no descuiden la revisión de todos los expedientes en los que haya participado Juan Carlos Guerrero, velando porque no desaparezca ningún expediente cosa que era habitual en el anterior Gobierno”.

Hemos respetado la puntuación y grafía  de  la nota en su totalidad

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.