TINEO.- Presentados el cartel y el programa de las fiestas de San Roque.

???????????????????????????????

 San Roque corona por primera vez a rey y reina con sus caballeros y damas de honor, y el atleta paralímpico David Fernández da el pregón el viernes 14.

El Alcalde, José Ramón Feito Lorences, la concejal delegada de Turismo, Festejos y Juventud, Raquel González Villamil, y el presidente de la Comisión de Festejos de Tineo, Daniel Diez González, junto a Senén González, directivo de la Comisión presentaron el cartel anunciador, el programa y la grabación del himno de las fiestas de San Roque.

El cartel, elegido por votación popular en la red social Facebook, es obra de la naviega Vanessa Ferrería González, y tiene como motivo la portada de la capilla de San Roque cruzada por banderines de colores como símbolo de la fiesta.

La concejal delegada de Festejos felicitó a los directivos de la Comisión de Festejos por el trabajo realizado de forma desinteresada durante los últimos meses para conseguir un programa festivo para todos los públicos y que ofrece un día 24 horas continuas de actividad los días centrales de la fiesta, y que invita a la participación de todos los vecinos.

Este año, Tineo tendrá del 14 al 18 de agosto, cinco días de fiesta intensos, con competiciones deportivas, con la novedad de los concursos de bolos femenino e infantil, una programación musical variada, grandes verbenas y gran desfile de carrozas el último día.

La orquesta Dominó inaugura el programa musical de San Roque el viernes 14 amenizando en la plaza del Ayuntamiento la sesión vermú a las 13,30 y la primera verbena a las 21 horas junto al grupo Nostalgias. Como novedad, este año se celebra la coronación de rey y reina de San Roque junto con sus caballeros y damas, en la Plaza del Ayuntamiento, el jueves 14 tras el pregón y chupinazo que, a partir de las 12 de la noche, corren a cargo del atleta paralímpico David Fernández, medalla de oro y récord de España en lanzamiento de peso y medalla de plata en lanzamiento de jabalina en los campeonatos de España de atletismo adaptado.

La Asociación de Peñas organiza también el viernes 15, Día del Bollo, los ya tradicionales Juegos de las peñas, una gran paella popular desde las 19,30 y un espectacular concierto de tributo a Rubén Blades a las 20 horas, así como la animación musical durante la tarde del domingo 16 a cargo de la sevillana Majareta Brass Band, la banda leonesa The Blues Bros y la charanga madrileña New Tocados

La fiesta se traslada el fin de semana al Campo de San Roque. El sábado 15, día del bollo, habrá animación musical desde las 12,30 horas y reparto de bollo y vino desde las 13 horas y actividades durante toda la tarde para dar paso a las 23 horas a la gran verbena amenizada por las orquestas Assia y Versión Original. El domingo 16 es el día grande, con misa cantada por el cuarteto Torner a las 12,30, concierto del cantautor Rafael Lorenzo a las 14 horas, y actividades deportivas, lúdicas, animación musical y gran verbena amenizada por las orquestas Royal y Olympus hasta la madrugada.

El lunes 17 está dedicado a la infancia con representación teatral a cargo de Nun Tris a las 13.30 en la plaza del Ayuntamiento y desde las 17 horas festival infantil y fiesta de la espuma en la calle Eugenia Astur.

Las fiestas tendrán su último día el martes 18 con un gran desfile de carrozas y grupos folclóricos que abrirá la banda de gaitas Ciudad de Oviedo y contará con 17 carrozas. Cierran el programa la última verbena en la Plaza del Ayuntamiento, la tirada de fuegos artificiales a las 12 de la noche a cargo de la pirotecnia Pablo y las tradicionales sopas de ajo en los bares y restaurantes de la villa a las 5 horas del martes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.