TINEO.- Infraestructuras anuncia mejoras en el concejo y en la AS-19 para atraer la Vuelta a España

navelgas

 

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado, Belén Fernández, ha anunciado  en Gijón que se llevará a cabo de manera “inmediata” la mejora del tramo de la carretera AS-219, entre Navelgas y Alto de Aristébano, que beneficiará directamente los ususario shabituales de esta vías pero que también se busca el  mejorar las condiciones  d ela ruta para que la Vuelta Ciclista a España pueda pasar por la zona. Es esta, precisó la consejera, una actuación “puntual, pero muy necesaria y simbólica”,. Se destinana a la misma una partida en torno a 60.000 euros para reparar algunos hundimientos.

Señaló también su compromiso con la mejora de las comunicaciones en el conejo recordando que  recientemente se acabaron los trabajos en la AS-2017, entre Pola de Allende y Tineo. Una obra, ya en servicio, que supuso casi 500.000 euros. A esto se une que en septiembre está previsto iniciar las obras de renovación del pavimento de la AS-2016, entre Tineo y La Espina, cuyo presupuesto de licitación es de unos 600.000 euros. Se espera que la obra, a la que hay presentadas seis ofertas, se inicie en septiembre y que en primavera de 2016 entre en servicio.

Así mismo reprochó  que el avance del eje Espina-Ponferrada (A-63), esté “totalmente” olvidado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Es por ello, que ha considerado necesario reivindicar la unidad en conjunto de las fuerzas parlamentarias con representación en las Cortes Generales para se revierta esta situación “injusta” para una población que ha definido como “valiente” y emprendedora, que se merece salir adelante y necesita del compromiso del Estado.

En referencia general al concejo  destacó sus excelencias patrimoniales, gastronómicas, historicas y culturales, pero también hizo  mención a sus necesidades pendientes. Entre otras cosas, señaló  que Tineo es un concejo “severamente” afectado por el declive demográfico que lastra su desarrollo socioeconómico. Unido a ello, ha recalcado que el Principado está “firmemente comprometido” con este municipio, como lo prueba el plan de desarrollo socioeconómico iniciado la pasada legislatura y del que ahora se quieren dar “pasos fuertes” en pro de la elaboración e implementación de medidas para conseguir que este territorio consiga dinamismo demográfico y económico.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.