CANGAS DEL NARCEA.- Paseando a Santa Eulalia

El alcalde en el nuevo paseo
El alcalde en el nuevo paseo

Ayer quedaba abierto al público el  kilómetro de senda abierta entre el popular barrio cangués del Cascarín y el pueblo de Santa Eulalia . Ayer, decimos, quedó  oficialmente inaugurado después de que la empresa encargada de la obra, excavaciones Santiso, hiciera entrega de la misma al Ayuntamiento.

La adecuación del camino ha contado con un presupuesto de  92.000 euros con cargo a los fondos “Leader” y, según el alcalde, José Víctor Rodríguez, “se trata de una actuación completa en todos los aspectos porque facilita m´s fácilmente el acceso a los vecinos que tienen fincas y se abre para toda la gente como paseo y para correr”.

El acceso rodado a la senda estará prohibido para todos los vehículos, exceptuando a los vecinos con propiedades en la zona. Para ello se colocará la señalización correspondiente y el Ayuntamiento estudia también realizar un cierre que evite la entrada de cualquier vehículo ajeno a los propietarios.

Además de esta buena noticia, especialmente para los amantes de los paseos tranquilos, se anuncia que el tramo del paseo del vino que une el Cascarín con Santiso se inaugurará en este mes quedando así completo todo el recorrido del mismo. Este paseo bordea oda la margen izquierda del río Luiña

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.