CANGAS DEL NARCEA.- Proyecto “Red de Territorios Oseros”

Oso suelto en Larón

 Dentro del proyecto de cooperación “Red de Territorios Oseros”, el grupo de desarrollo rural Alto Narcea Muniellos plantea elaborar un plan de desarrollo ecoturístico de Fuentes del Narcea  para el periodo 2015-2020 en el que se recojan los objetivos y las acciones prioritarias a desarrollar a corto y medio plazo en materia de ecoturismo en el Suroccidente.

En el plan se prevé incluir un diagnóstico de la situación actual en la citada materia, así como una planificación de actuaciones para los próximos años. Para elaborarlo, el grupo, que incluye los concejos de Cangas del Narcea, Ibias y Degaña, pretende llevar a cabo un proceso participativo que permita recoger las diferentes visiones y sensibilidades de los agentes implicados tanto el ámbito turístico, del desarrollo rural y la gestión, como en la conservación de los recursos naturales.

Proponen completar un cuestionario de forma online y formar parte de dos jornadas presenciales que se celebrarán los próximos días 2 y 3 de septiembre en el centro de empresas de Obanca con el objetivo de analizar la situación del ecoturismo en la comarca con sus debilidades y fortalezas y elaborar el plan y la líneas de actuación a seguir.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.