CANGAS DEL NARCEA.- Según el alcalde cangués “las obras e inversiones en el hospital garantizan su buena salud para la próxima década”.

 

José Víctor
José Víctor

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha valorado de forma positiva el anuncio de la Consejería de Sanidad sobre el arreglo de dos quirófanos y las salas de reanimación y esterilización en el Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa. Rodríguez, que mantendrá en las próximas semanas una reunión con el Consejero de Sanidad, solicitará inversión para renovación tecnológica.

          El alcalde cangués, ha manifestado que “nuevas inversiones son siempre bien recibidas, pero más cuando hablamos de mejorar un equipamiento público de la altura del Hospital Comarcal”. Para José Víctor Rodríguez, la remodelación de los quirófanos supone una mejora tanto en el servicio, como en la calidad de la atención a los pacientes, que se completa con las actuaciones de las salas de reanimación y esterilización y que se suman a los más de 500.000 euros invertidos en los últimos tres años.

          Además, para Rodríguez, que a esta inversión en obra le acompañe la compra de nuevo aparataje, como la mesa y lámpara quirúrgicas, supone una apuesta por los servicios que el Hospital presta en la actualidad y garantiza la buena salud del centro para la siguiente década. “Por mucho que les pese a aquellos que tienen un discurso catastrofista con respecto al Severo Ochoa”, añadió.

          El alcalde de Cangas del Narcea, que está en contacto con la Gerencia del Área Sanitaria y la Consejería, ha adelantado que en próximas fechas se reunirá con el Consejero de Sanidad para abordar nuevas inversiones en Cangas. “Nos queda pendiente cerrar el traslado del Centro de Salud Mental y la mejora de los consultorios periféricos”, subrayó.

          Por último, Rodríguez ha declarado que solicitará al nuevo Consejero continuar con el plan de renovación tecnológica del Hospital, de acuerdo con el Plan de Necesidades elaborado por los profesionales sanitarios del Área II. “Apostar por renovar tecnología y por efectuar inversiones en el Carmen y Severo Ochoa es garantizar que nuestro Hospital goce de una excelente salud para las próximas décadas”, concluyó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.