TINEO.- Presentadas las actividades de la IX Semana de la Pesca y el Medio Ambiente

Prsentada la 9 semana pesca medioambiente

Desde el viernes 3 y hasta el sábado 10 de octubre, la Asociación de Pescadores El Banzao y el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo organizan la octava edición de la Semana de la Pesca y del Medioambiente, dedicada a fomentar la pesca recreativa y sensibilizar sobre la protección ambiental de los ríos.

Las actividades de esta semana fueron presentadas en Tineo por el presidente de El Banzao, Jesús Rodríguez; el coordinador de la semana, Pablo Osendi; el primer teniente de alcalde, José Luis Álvarez, y la concejal delegada de Turismo, Raquel González.

Con el sorteo  en el coto de pesca intensiva de El Arenero de los tramos del noveno campeonato social de pesca a mosca por parejas, dieron comienzo los actos de esta novena edición de la Semana de la Pesca y del Medioambiente que organiza la Asociación de Pescadores El Banzao con la colaboración del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo.

Este noveno campeonato social de pesca a mosca por parejas es una competición reservada a los asociados de El Banzao y se disputa en El Arenero el sábado 3 entre las 8,30 y las 15 horas.

El martes 6 se celebra la primera jornada medioambiental, dedicada al rastrillado de frezaderos en el arroyo Lleiroso, en la confluencia con el río Narcea. Las personas interesadas en esta actividad se concentrarán a las 9,30 horas en el recinto ferial de Santa Teresa para dirigirse a la desembocadura del río Lleiroso.

El miércoles 7 tendrá lugar en el Coto del Arenero un nuevo evento relacionado con el aspecto social de la pesca. Desde las 11 horas, usuarios del Centro de Apoyo a la Integración de personas discapacitadas de Penlés vivirán una jornada de iniciación a la pesca. Para esta actividad, los socios de El Banzao contarán con el apoyo de los compañeros de la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea.

El jueves 8 las personas mayores residentes en la residencia El Mirador de Tineo serán los protagonistas de un taller de pesca para personas de la tercera edad. El taller se llevará a cabo en El Arenero a partir de las 11 de la mañana.

Y el viernes 9, entre las desde las 10 y las 14 horas, habrá una segunda jornada medioambiental, dedicada a la limpieza de residuos en el río Narcea a su paso por las cercanías de Posada. Las personas interesadas en esta actividad se concentrarán a las 9,30 horas en el coto de pesca de El Arenero.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.