CANGAS DEL NARCEA.- Campaña “Vuelta al Cole solidaria”

CR

 

La asamblea de Cruz Roja Española en Cangas del Narcea ha entregado 86 lotes de material escolar a los Servicios Sociales del Ayuntamiento cangués para repartir entre las familias con menos recursos del concejo dentro de la campaña “Vuelta al cole solidaria”.

Es esta una campaña  que cumple siete años y que desarrolla conjuntamente a nivel nacional la Fundación Carrefour y Cruz Roja. En los supermercados Carrefour desde principios de septiembre se ha realizado recogida de material escolar. La fundación, además, dobla la cantidad donada por los particulares y todo el material es gestionado por el voluntariado de Cruz Roja, que se encarga de preparar lotes según las edades y de repartirlos a las familias.

A Cangas del Narcea le han correspondido 14 lotes de Infantil, 34 para Primaria y 38 para repartir entre Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En total 86 lotes, una cifra superior a la registrada el pasado año que se entregaron 62.

Cangas del Narcea participa desde hace cinco años en esta campaña y, en esta edición, la mayoría de los niños beneficiarios serán españoles, seguidos por marroquís, polacos y rumanos.

Las familias que reciben estas ayudas son seleccionadas por los Servicios Sociales municipales. Además, Cruz Roja está detectando que cada año aumenta la implicación de las personas en las donaciones. En concreto este año se ha registrado un repunte en la ayuda “porque tenemos más usuarios y, sin embargo, se está manteniendo la cantidad y calidad de productos que nos llegan”, comenta Andrés Rodríguez, secretario de la Asamblea local de Cruz Roja en Cangas.

Libretas, bolígrafos, lápices, reglas, colores e incluso estuches son algunos de los productos que conforman las bolsas que en los próximos días los Servicios Sociales repartirán.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.