CANGAS DEL NARCEA.- Recogida solidaria de enseres y cachivaches

 

R.Mera
R.Mera

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y COGERSA colaboran en una campaña de recogida masiva de enseres y cachivaches con fines solidarios. El desarrollo de la misma será entre el 15 de Octubre y el 15 de Noviembre, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

 Begoña Cueto Blanco, Teniente de Alcalde y concejal de Medio Ambiente, explicó que “con esta campaña pretendemos concienciar a la gente del valor de prolongar la vida útil de los productos, de participar en los canales de compraventa de segunda mano, promover el hábito de reutilización y además concienciar en valores de cooperación y solidaridad”. “La idea parte de que en casa todos tenemos algún pequeño mueble o electrodoméstico y diversos enseres, adornos, menaje o cachivaches en general que ya no utilizamos y lo cierto es que todo esto que ya no nos sirve, puede llegar a hacerle un buen servicio a otras personas”, añadió.

Todos los cangueses podrán dejar en el Ayuntamiento todo tipo de enseres y utensilios tales como menaje, textil del hogar, lámparas, pequeños aparatos electrónicos, juguetes, artículos de decoración, mesitas, sillas, estanterías, discos, películas, ropa, etc., en horario de ocho a tres. Todos estos objetos serán recogidos por la Fundación Social Emaús, y serán trasladados  hasta los centros de educación y compraventa de segunda mano que gestiona la fundación en Asturias.

 Por último, Cueto manifestó que “con los ingresos generados en este comercio solidario, Emaús podrá crear un nuevo empleo para una persona con dificultades de acceso al mercado laboral”. “Desde el Ayuntamiento de Cangas animamos a todos los cangueses y canguesas a participar en esta campaña solidaria”, finalizó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.