TINEO.- Más de un centenar de mujeres de celebran este viernes 16, el Día Internacional de la Mujer Rural

tineo-jpg.

La Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tineo organiza para este viernes 16 la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural con el  primer encuentro de mujeres de Tineo.

A las 11 horas, mujeres de diversas asociaciones y de todas las edades se encontrarán en la plaza del Ayuntamiento y realizarán visitas guiadas al Museo de Arte Sacro, situado en la iglesia parroquial de San Pedro, y a la colección de antigüedades “Valentín Alba”, instalada en el Palacio de Merás. A las 12,30 horas visitarán el lagar de sidra de La Llarada para participar en el mayado de la manzana y a las 14 horas celebran una comida de hermandad en la carpa del certamen Gastro-Tineo, ubicado en la plaza de Las Campas.

Las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural continúan el domingo 18, víspera del Día Internacional del Cáncer de Mama, con la segunda marcha de apoyo a las mujeres con cáncer, a la investigación y las asociaciones que trabajan por la calidad de vida de las pacientes, con salida a las 17 horas de la plaza del Ayuntamiento.

El martes 20 de octubre comienza una serie de cuatro rutas a pie por los cuartos del concejo, que arrancarán los martes a las 10 horas en la plaza de El Fontán. Esta primera salida del martes 20 se hará al Cuarto de La Riera, para recorrer la ruta entre La Silva y Posada y encontrarse con las mujeres que viven en los distintos pueblos.

Para anotar:

–          Encuentro de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

–          Viernes 16, a las 11 horas

–           Tineo. Plaza del Ayuntamiento.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.