ALLANDE.- Hoy X Encuentro de mujeres

X Encuento Allande_Mujer y SaludLa Casa de Cultura de Pola de Allande acoge el Encuentro Comarcal de Mujeres, organizado por  la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, que este año lleva el título “Mujer y Salud” y cumple su X edición.

La jornada comienza a las 10 de la mañana con la presentación a cargo del Alcalde de Allande, el Director General de Salud Pública, la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, y el Presidente del CEDER Valle del Ese – Entrecabos.

A las 10:20 tendrá lugar la primera ponencia bajo el título “Pastillas las justas”, sobre el uso y abuso de los medicamentos, a cargo de Marisa Nicieza García, farmacéutica de atención primaria del Hospital Comarcal, que será presentada por la Presidenta de la Asociación de Mujeres Río Nisón, Gertrudis Izquierdo.

Tras la pausa para el café, a las 11:30 comenzará la mesa de debate, “Examen de género de la salud de las mujeres”, en la que participarán la médica epidemióloga Carmen Mosquera Tenreiro, la socióloga Marián Uría Urraza, la ginecóloga del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Eva Martínez Díaz, y la Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género del SESPA, Elvira C. Muslera Canclini, y estará moderada por la Diputada Nacional Rosa María Cañiares Cabezas.

A las 14 horas habrá una pausa para la comida a la que la organización invita a todas las asistentes, y a las 16 horas continuará el encuentro con la charla titulada “El ayer en la medicina del medio rural”, a cargo de la profesora Leticia Secall Mellén, que presentará el proyecto “Teresina, alumbradora de vida” premio IRENE del Ministerio de Educación 2010, con la proyección de un DVD, y que presentará Beatriz Egido Gordo, enfermera de atención continuada del Centro de Salud de Pola de Allande.

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.