CANGAS DEL NARCEA.- El Ayuntamiento anuncia la ejecución de una auditoria para saber la situación económica real y desmontar los argumentos del PP

Reunión con Orviz
Reunión con Orviz

 El concejal de Hacienda de Cangas del Narcea, Raúl Gayo, de IU, ha anunciado que el Consistorio está trabajando en la elaboración de un diagnóstico económico-financiero de las cuentas municipales, “lo que vendría a ser una auditoría pública”, precisó.

Según explicó el concejal, a través de este documento, que elaborará una empresa externa y que ya está en fase de contratación, “sabremos el estado real de la deuda del Ayuntamiento y estamos seguros de que los argumentos del señor Fontaniella se vendrán abajo”.

Según el concejal de IU, “apostamos por una gestión transparente y, de esta forma, tendremos unas cuentas claras y sin ingenierías fiscales engañosa”. Gayo  espera zanjar así las polémicas sobre la deuda entre el equipo de gobierno municipal (PSOE e IU) y el anterior ejecutivo local, presidido por el popular José Luis Fontaniella y de las que nos hemos venido haciendo eco en estas páginas.

Los concejales cangueses de IU se reunieron con el coordinador de la formación en Asturias, Manuel González Orviz, para abordar cuestiones con vistas a las elecciones generales y el proceso de primarias en el que Orviz y la edil canguesa Laura Álvarez son precandidatos al Congreso y al Senado, respectivamente. Entre los asuntos, la minería, la sanidad o las infraestructuras. Sobre esto último, Orviz señaló que “el Gobierno central hace trampa en unos presupuestos ya de por sí menguantes, porque recoge unas cantidades que luego no ejecuta”. Y así, señaló, los presupuestos de Fomento tienen un nivel de ejecución de solo el 17%, lo que se ve reflejado en las obras de la autovía a La Espina, en las que difícilmente se cumplirán los plazos previstos y que, además, de ello depende “la necesaria continuidad de una vía de capacidad hasta Cangas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.