TINEO.- Gran éxito de las jornadas de Gastro-Tineo

gastrotineo

Gran acogida del primer certamen Gastro-Tineo, que se clausuró ayer en la tinetense plaza de Las Campas tras dos días de promoción de los productos de la zona con degustaciones de platos preparados en directo, exhibiciones y charlas.

Jorge Arango, representante de los 15 establecimientos de hostelería participantes, señaló que “el balance es muy positivo, mucho mejor de lo esperado. Cumplimos las expectativas con creces

En este caso, la unión, el interés y la entrega de la Junta Local de Hostelería, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Chosco de Tineo y el Ayuntamiento han dado como resultado el éxito de las jornadas. Como suele ocurrir casi siempre, la unidad hace la fuerza y lleva al triunfo

Los talleres infantiles, el teatro y la música en directo completaron una programación que agradó notablemente .”. Por todo ello, anunció Arango,  “vamos a repetir y el año que viene, a aumentar y mejorar”.

Esas buenas impresiones las comparte el presidente del Consejo Regulador del Chosco, Agustín Menéndez: “Como pasó con el Festival del Chosco, conseguimos ir todos de la mano, hostelería y Consejo Regulador, y es un punto a favor. Llevábamos cuatro años intentándolo y ya se ha consolidado».

También gustó a los asistentes  la ubicación del certamen, en el centro de la villa. Con la experiencia del festival dedicado al embutido tinetense, que desde el año pasado se celebra en el casco urbano, Menéndez señaló que “la mejoría fue tremenda. El campo de San Roque es un marco incomparable, pero en el centro, la asistencia de público es mayor y una ventaja para todo el mundo”.

 En este primer certamen Gastro-Tineo estaba incluido en el programa la oferta  “Saborea Nuestra Cultura”, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que, además de contar con menús y tapas especiales en varios restaurantes del concejo, ha abierto cinco equipamientos museísticos de forma gratuita.

Estas actividades también se desarrollaron durante el viernes y el sábado,

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.