ALLANDE .- El X Encuentro de mujeres concentra 140 articipantes

ipp

La Casa de Cultura de Pola de Allande acogió el Encuentro Comarcal de Mujeres, organizado por  la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, que este año llevaba el título “Mujer y Salud” y cumplió su X edición.

La jornada, que comenzó a las 10:30 horas de la mañana, contó con la asistencia de 140 mujeres procedentes de los Concejos de Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés.

En acto de presentación intervinieron José Ramón Feito, Presidente del CEDER Valle del Ese – Entrecabos, la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, el Director General de Salud Pública, Antonio Molejón y el Allande de Allande José Antonio Mesa.

Tras la presentación tuvo lugar la primera ponencia bajo el título “Pastillas las justas”, sobre el uso y abuso de los medicamentos, a cargo de Marisa Nicieza García, farmacéutica de atención primaria del Hospital Comarcal, que fue  presentada por la Presidenta de la Asociación de Mujeres Río Nisón, Gertrudis Izquierdo.

A las 12 comenzará la mesa de debate, “Examen de género de la salud de las mujeres”, en la que participarán la médica epidemióloga Carmen Mosquera Tenreiro; la socióloga Marián Uría Urraza; la ginecóloga del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Eva Martínez Díaz, y la Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género del SESPA, Elvira C. Muslera Canclini,  estuvo moderada por la Diputada Nacional Rosa María Cañizares Cabezas.

Tras la comida, a las 16 horas, continuó el encuentro con la charla titulada “El ayer en la medicina del medio rural”, a cargo de la profesora Leticia Secall Mellén, que presentó el proyecto “Teresina, alumbradora de vida” premio IRENE del Ministerio de Educación 2010, con la proyección de un DVD, y que presentó Beatriz Egido Gordo, enfermera de atención continuada del Centro de Salud de Pola de Allande.

Cerró el encuentro la Concejala de Igualdad Marisol Llano, que leyó una carta de saludo de la Presidente la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, que no pudo acudir al evento.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.