CANGAS DEL NARCEA.-Sanidad invierte en los consultorios de Ventanueva y Tebongo.

Tebongo
Tebongo

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Consejería de Sanidad anuncian ampliaciones en los Consultorios de Tebongo y Ventanueva. Las obras, que comenzarán en las próximas semanas, estarán finalizadas antes de final de año.

 El alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez, ha anunciado que tiene el compromiso del Consejero de Sanidad para ampliar y mejorar los consultorios rurales de Ventanueva y Tebongo. “Se trata de obras demandadas por los vecinos y profesionales médicos para  mejorar la calidad de la prestación de la asistencia sanitaria en nuestros pueblos y que adquirimos como compromiso en campaña electoral con los vecinos”, detalló Rodríguez. El alcalde afirmó que estas obras garantizan la prestación del servicio de salud en nuestros pueblos.

En el caso del consultorio de Ventanueva, la obra consistirá en adecuación y ampliación de las consultas. “Se ampliarán las tres salas de atención para el médico, la enfermera y la de urgencias, a fin de mejorar la atención a los vecinos de la zona”, explicó Rodríguez. Asimismo, el alcalde cangués añadió que también se construirá un aseo para minusválidos y se dotará al centro de un almacén, del que carece en la actualidad.

Rodríguez señaló al tiempo que mientras dure la obra las consultas de Ventanueva se pasarán a la escuela de Moal. “Adecuaremos de manera provisional la parte de abajo de la escuela de Moal para la atención a los vecinos durante los dos meses que está previsto que dure la obra”, explicó. Además, el alcalde de Cangas ha querido “agradecer a los vecinos del pueblo de Moal su predisposición a ayudar a encontrar un emplazamiento provisional, aunque suponga que durante este tiempo no puedan utilizar la escuela”.

El caso de Tebongo es distinto, pues el consultorio está ubicado en una parte de la escuela. Consejería y Ayuntamiento han acordado que el emplazamiento no varíe, planificando la obra en dos fases. “Se trata de ampliar las consultas, pues en la actualidad hay aparataje que se guarda en la propia sala de espera”, explicó el alcalde.

Finalmente, José Víctor Rodríguez ha manifestado que estas inversiones son el comienzo de otras que llegarán con los presupuestos de Asturias de 2016. Se refiere el alcade cangués a obras en el Hospital Comarcal y el traslado del Centro de Salud Mental “que ya hemos trasladado a la Consejería y que ya se encuentran en estudio”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.