CANGAS DEL NARCEA.- El PP insiste en la construcción de un Centro de Salud en Cangas y denuncia la “negativa” actitud del alcalde

Solar para el Centro de Salud
Solar para el Centro de Salud

El portavoz popular en el Ayuntamiento cangués, José Luis Fontaniella, ha denunciado “la negativa intencionalidad” con respecto a la sanidad pública del alcalde actual al eliminar el cartel  que señalaba los terrenos que estaban destinados a la construcción del Centro de Salud de la villa que, supuestamente, se retiró para arreglarlo  pero que la realidad es que no existe ningún informe, expediente o documento que diga que tenía algún problema, y si una orden directa del alcalde de eliminarlo. En la actualidad ha sido troceado dicho cartel y eso ya dice mucho de sus intenciones al respecto”.
En estas intenciones “negativas”, desde el  Partido Popular de Cangas del Narcea vuelven a incidir en lo que demandan los profesionales sanitarios: “la necesidad de un Centro de Salud independiente en la villa de Cangas del Narcea que facilite espacio para los profesionales, espacio para los pacientes, y mejora de una prestación sanitaria que hoy por hoy no puede darse”.

Fontaniella
Fontaniella

Según Fontaniella,  “el PSOE sale continuamente  en los medios de comunicación a decirnos que no puede haber un Centro de Salud independiente en Cangas del Narcea porque no existe población para ello, y tratan de meter miedo a la población asegurando que lo que hay que defender es el hospital. Pero  recordamos la expropiación de un barrio entero con la `excusa´ de ese Centro de Salud, y ahora la eliminación del cartel que lo anunciaba (con el beneplácito de sus socios de gobierno).
Año a año, añade el PP, “vemos como el hospital sufre modificaciones en pasillos, eliminación de servicios (mortuorio por ejemplo), ampliación de oficinas, etc…, porque el Centro de Salud, que está `metido´ en el hospital, no se adecua a las necesidades de profesionales y ciudadanos”.
Por último señalan que el Plan Director (mermar servicios, y personal) continúa en silencio y la falta de inversión en renovar este hospital (Tac, Torre de Laparoscopia, etc) sigue el mismo camino.Por todo ello desde el Partido Popular de Cangas insisten:

Centro de salud: si
Inversión y modernización del hospital: si
Ampliación de servicios en el hospital: si

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.