IBIAS.- Déficit en la recogida de basuras

 basuras

  Nós por Ibias ha denunciado “déficit” en la recogida de basuras del concejo. El grupo político  reitera su reclamación por una recogida eficaz de la basura en los pueblos del concejo, así como que se inste a las empresas encargadas de la recogida selectiva a ofrecer un servicio puntual.

En un comunicado emitido al respecto, Nós señala  que ya hace más de un mes que el ayuntamiento “condicionó la recogida de basuras a que los vecinos limpiasen de ramas los caminos, y en este tiempo la situación no ha hecho más que empeorar, incluso en lugares donde ninguna vegetación dificulta el paso de los vehículos”. Aseguran que “existen en el concejo numerosos pueblos que ven sus contenedores de basura llenarse y rebosar, la basura acumulada en el suelo, y sigue sin recogerse. En el caso de Sisterna, además, se trata del primer pueblo puerta de entrada al concejo y al Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y la basura acumulada supone un importante impacto visual negativo, llegando a darse la situación de tener que llamar los vecinos y hosteleros para pedir que se recoja”.

 En otros puntos, como es el caso de Fondos de Villa, denuncian que “son los contenedores de recogida selectiva los que están a rebosar, sin que la empresa responsable aparezca para vaciarlos ni nadie se lo reclame”.

 Se trata, concluyen, “de una cuestión de precariedad de un servicio público, focos de insalubridad en pueblos habitados y una imagen lamentable para el turismo, por lo que entendemos que debería ponérsele remedio inmediatamente”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.