CANGAS DEL NARCEA.- 20.000 euros a asociaciones deportivas y culturales.

1002389_10200551001475781_1860897658_n[1]

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha abierto el plazo de presentación de proyectos subvencionables de asociaciones deportivas y culturales, a la que destina una partida presupuestaria de 20.000 euros. Las solicitudes habrán de ser presentadas antes del 24 de noviembre a través del Registro del Ayuntamiento.

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha anunciado que el Ayuntamiento ha publicado ya la convocatoria de subvenciones para asociaciones deportivas y culturales del municipio. La partida presupuestaria es de 20.000 euros en total e irá destinada a las asociaciones y clubes deportivos locales. “Con estas subvenciones buscamos apoyar a la organización de actividades, así como ayudar a las asociaciones y clubes locales en la satisfacción de sus gastos anuales”, explicó Rodríguez.

El Ayuntamiento subvencionará las actividades que muestren un interés general, así como programas y actividades que contribuyan a facilitar las relaciones sociales y la participación e integración en la comunidad de los individuos, grupos y colectivos sociales. Además, a la hora de otorgar la subvención, se tendrá en cuenta el número de socios, así como la aportación que las entidades hagan a cargo de sus fondos propios.

 El alcalde cangués manifestó que “con esta iniciativa el Gobierno de Cangas pretende de dinamizar el tejido asociativo y deportivo del concejo y ayudar a aquellas asociaciones que quieren organizar eventos y actividades y a los clubes deportivos que organizan y participan en competiciones deportivas a lo largo y ancho del territorio, para que lo tengan más fácil”. “Políticas en este sentido que ayudan a crear y consolidar tanto la oferta cultural y deportiva del municipio, como a exportar la imagen y marca de Cangas”, añadió.

 Por último, desde el Gobierno de Cangas se comprometen a aumentar la partida en los Presupuesto del concejo para el año 2016, si los proyectos que se presenten agotan la cuantía reservada. “El plazo para presentar los proyectos desarrollados o a desarrollar desde enero de 2015 hasta final de año finaliza el próximo 24 de noviembre”, concluyó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.