CANGAS DEL NARCEA.- Más de dos millones en mejoras viarias y de saneamiento. Se inician las obras de la acera a Corias

  • La consejera Belén Fernández anuncia que hoy, lunes, comienzan los trabajos de la acera entre Cangas y Corias, a los que se destinarán cerca de 340.000 euros

        -La consejería tiene en marcha las obras de la carretera que da acceso a los núcleos de Fontaniella, La Veiguiella y Onón

 viista corias

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha destinado 1,2 millones de euros a distintas actuaciones viarias en el concejo de Cangas del Narcea, que, sumadas a los 896.869 euros en los que está presupuestado el  saneamiento y la depuración del núcleo de Genestoso, que entrará en servicio a principios de 2016, suponen una inversión de 2.194.944 euros.

 La consejera, Belén Fernández, visitó  Cangas del Narcea, donde hoy, lunes, se inician las obras del itinerario peatonal de 937 metros de longitud y 1,8 de anchura que conectará la capital del municipio con el núcleo de Corias, al que el Principado destinará 338.582 euros. Se prevé que el itinerario esté terminado a principios de 2016. Fernández ha explicado que se trata de una actuación importante puesto que ese tramo de apenas un kilómetro de la carretera AS-15 es transitado con frecuencia por quienes visitan a pie el Parador Nacional de Corias.

 La titular de Infraestructuras ha destacado también que ya se encuentran en marcha los trabajos de renovación del pavimento de la carretera CN-5, que da acceso desde la autonómica AS-15, que une Cornellana y el Puerto de Cerredo, a los núcleos de población de Fontaniella, La Veiguiella y Onón.

El alcalde y la consejera
El alcalde y la consejera

La actuación consiste en la renovación del pavimento en todo el trazado de la  carretera, de 6,9 kilómetros de longitud y 4,70 metros de anchura, así comola reposición de la señalización y de las marcas viales. Las obras, con un plazo máximo de ejecución de siete meses, fueron adjudicadas en septiembre a la empresa Contratas Iglesias, S.A. por un presupuesto de 367.013 euros.

 Esta obra, sumada a la reparación de la carretera CN-2 entre Cangas del Narcea y Villamar,  que finalizó en verano y a la que se destinaron 592.480 euros, supondrá una considerable mejora en términos de seguridad y comodidad para los usuarios e incrementará la durabilidad de la infraestructura, perteneciente a la red regional de carreteras.

 Por último, la consejera ha reivindicado la importancia de la construcción de una nueva red de saneamiento en Genestoso, presupuestada en 896.869 euros, que incluye las acometidas particulares a la red, la construcción de una estación depuradora para el tratamiento de las aguas residuales recogidas y la ejecución del colector de vertido de las aguas ya tratadas al río Genestoso. La instalación de depuración se emplazará a las afueras de la población y cerca de la carretera CN-6. Se trata de una planta modular, de bajo consumo eléctrico y reducido mantenimiento, que se prevé entre en servicio en el primer trimestre de 2016.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.