CANGAS DEL NARCEA.- Leitariegos abrirá sus puertas el próximo día 28

 

leitariegos3

 La Diputación de León ha aprobado el calendario de apertura de las estaciones invernales de la provincia para esta temporada, 2015/16. Así, se ha acordado que San Isidro y Leitariegos abrirán sus puertas el próximo día 28 de noviembre y la temporada se prolongará hasta el 3 de abril de 2016.

La Diputación aprueba de esta forma que las estaciones permanezcan abiertas durante un total de 128 días, de los que 68 estarán dentro de la considerada temporada alta, que comprenden los fines de semana, las vacaciones de Navidad, la Semana Santa y los días festivos y puentes, como el de la Constitución. Los 60 días restantes son considerados como temporada baja, entre los que se encuentran los días laborales. Durante este temporada se volverá a poner en marcha el sistema de forfaits conjuntos de San Isidro y Leitariegos con las asturianas de Fuentes de Invierno y Pajares, que permitirán la práctica conjunta del esquí, bajo la denominación forfait diario ‘interestaciones’ para abonos anuales y forfait ‘4 días, 4 estaciones’, que tuvieron una gran acogida durante la pasada temporada. La Diputación de León durante los últimos años, ha llevado a cabo un importante esfuerzo para mejorar las infraestructuras y los servicios que se prestan desde las estaciones de esquí leonesas, mejorando los servicios de los que disfrutan los miles de aficionados al deporte blanco que cada año acuden a algunas de estas instalaciones.

LeitariegosEn la pasada temporada, las instalaciones de Leitariegos fueron utilizadas  por 54.405 usuarios y visitantes, de los cuales 49.459 son usuarios, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto a la temporada anterior. Durante la pasada temporada, los viajeros transportados fueron 541.476, lo que supone un incremento del 7,7 por ciento con respecto a la temporada anterior. El número de abonos anuales expedidos por la estación fue de 751, manteniéndose prácticamente igual con respecto a la temporada anterior. El número de forfaits vendidos de uno o más días fue de 28.132 un 7,8% más que en la pasada temporada. El número de forfaits vendidos de la modalidad ‘interestaciones’ y ‘4 días, 4 estaciones’ fue de 31. La estación, según el calendario aprobado por la Diputación de León, abrió un total de 149 días, del 29 de noviembre de 2014 al 26 de abril de 2015. El primer día de apertura al público con nieve fue el 14 de diciembre, 15 días más tarde de lo que estaba previsto en el calendario oficial, retraso provocado por la falta de nieve en pistas, de modo que el periodo de explotación fue de 99 días reales de apertura. La pasada temporada tuvo 72 días favorables meteorológicamente, frente 77 días desfavorables, sobre los 149 días de explotación. El promedio de la plantilla de recursos humanos durante la temporada invernal fue de 26 trabajadores activos.
La pasada temporada tuvo 72 días favorables meteorológicamente, frente 77 días desfavorables, sobre los 149 días de explotación. El promedio de la plantilla de recursos humanos durante la temporada invernal fue de 26 trabajadores activos. En los días abiertos al público el promedio de oferta esquiable fue de cinco kilómetros alpinos un 71,4 por ciento de los siete kilómetros con los que cuenta la estación, además del snowpark que también permaneció abierto un total de 30 días. Los espesores medios oscilaron entre los 150 centímetros de máximo y los 40 de mínimo y la producción de nieve artificial apenas fue necesaria.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.