ALLANDE.- El concejo tendrá Residencia de Mayores

centro pola

Así se desprende de la reunión que mantuvieron el alcalde de Allande, José Antonio Mesa, con la consejera de Derechos y Servicios Sociales, Pilar Varela, la pasada semana.

Mesa llevó a la Consejera el proyecto de habilitación y adecuación como residencia del edificio que su antecesora en el cargo, Graciela Blanco, se había comprometido a incluir en las previsiones de su área el pasado mes de abril. Sin embargo, el Alcalde allandés salió de esta última reunión sin un compromiso claro con respecto a su proyecto, que le hace plantearse nuevas fórmulas.

“Vamos a intentar realizar el proyecto con iniciativa privada para ir agilizándolo porque queremos sacarlo adelante en este mandato”, explica José Antonio Mesa. Si esta opción saliese adelante, la idea es que la Consejería contribuya en la concertación de las plazas ofertadas.

La adaptación de la construcción y la dotación de mobiliario supondrán unos 600.000 euros para una residencia que ofertará 25 plazas para mayores y que el Alcalde asegura que económicamente “es viable según los números que manejamos”.

El edificio fue rehabilitado en el año 2010 con una inversión de 340.000 euros con cargo al “Plan E” con la idea de recuperar una parte del patrimonio para el Ayuntamiento. En su día fue concebido para un uso social, por ello el equipo de gobierno defiende que es el uso que debe mantener, más teniendo en cuenta el envejecimiento de la población en el concejo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.