CANGAS DEL NARCEA.- Mujer montañera herida en Moal

asturias-cangas-del-narcea-bosque-de-muniellos-39-2

En la tarde de ayer, una mujer de 72 años ha resultado herida mientras estaba realizando la ruta PR.AS-132, en el Bosque de Moal, en Cangas del Narcea. La afectada, que presentaba fractura de tibia y peroné, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:19 horas. En la llamada se indicó que se trataba de un grupo de montaña y una persona había resbalado y creían que podía tener una fractura de tobillo. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada del organismo autónomo.

 Tras llegar a la zona, en la bajada a Moal, debajo de Pico Moncó, la afectada fue atendida por el médico del equipo de rescate y un bombero rescatador. Tras inmovilizar a la montañera se procedió a su izado a la aeronave en camilla. Para ello se realizaron 4 operaciones de grúa en las que se desplegaron 35 metros de cable y se evacuó al HUCA.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.