CANGAS DEL NARCEA.- Dimite el concejal de Medio Rural, el socialista Luís Álvarez

Luis Álvarez
Luis Álvarez

El concejal de Medio Rural y Agroganadería de Cangas del Narcea, Luis Álvarez, ha  renunciar a su acta como concejal alegando imposibilidad de conciliación con su trabajo.

El concejal del PSOE presentó su escrito de renuncia y este ha sido remitido a la Junta Electoral, que es quien tiene que elaborar la nueva credencial para que su puesto sea cubierto por la persona que continúa en la lista electoral presentada por la ganadera Esther Fernández.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, ha señalado al respecto que no existe discrepancia laguna que haya motivado esta dimisión y señala con respecto al concejal que “es imposible que se divida y se ha dado cuenta que en invierno no podrá dedicar suficiente tiempo a la concejalía”.

Rodríguez añade que “no hay nada más que un problema con el trabajo, de hecho en la asamblea que el partido celebrará en diciembre lo propondré como vicesecretario general y de organización de la agrupación como sustituto del secretario general, que en este caso es el alcalde”

Luis Álvarez ha justificado su decisión argumentando  que su trabajo como operario de Obras Públicas, dependiente de la Consejería de Infraestructuras, exige muchas horas y “no me atrevo a alargar más esta situación con el invierno encima”. Su horario normal de trabajo  es en la actualidad de 8.00 a 16.30, pero con la llegada de la época de lluvias y  nieves y la aparición de dificultades en las vías  aumenta y pasa a ser más amplio, hasta el anochecer, acumulando días seguidos de trabajo para responder a los inconvenientes causados por el mal tiempo, como pueden ser los argayos en las carreteras o la limpieza de estas ante nevadas,. Una situación que asegura no le permitirá dedicar el suficiente tiempo a la concejalía que le fue asignada.

La renuncia de Luis Álvarez ya ha sido remitido a la Junta Electoral, que es quien tiene que elaborar la nueva credencial para que su puesto sea cubierto por quien le sigue en la lista, en este caso María Esther Fernández, ganadera de profesión.

Luis Álvarez lleva siendo el secretario de organización y de acción electoral del PSOE desde noviembre de 2012, cuando se compuso la nueva Comisión Ejecutiva municipal socialista con José Víctor Rodríguez como secretario general.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.