CANGAS DEL NARCEA.- Finalizadas las obras de saneamiento y mejora de Robledo de Tainás

 Robledo tainas

El Principado ha invertido 325.728 euros en el saneamiento y mejora integral del núcleo de Robledo de Tainás, en el concejo de Cangas del Narcea. Los trabajos, recientemente finalizadas, se encuadran dentro del Programa de Obras y Servicios para 2015 de la Consejería de Hacienda y Sector Público.

  El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, visitaron las obras junto al alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez. El viceconsejero destacó la importancia de la inversión llevada a cabo por el Principado, que permitirá mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Robledo de Tainás. “Si queremos fijar población en los núcleos rurales debemos incrementar la calidad de vida de los pueblos”, indicó Álvarez.

 Las mejoras realizadas en Robledo de Tainás se dividieron en dos partes. En una se ha dotado al pueblo de una red de saneamiento y una estación de depuración, que eran infraestructuras de las que carecía para tratar las aguas residuales procedentes de las viviendas. “Una adecuada red de saneamiento es clave para preservar el entorno y el medio ambiente, que hoy en día son algunos de nuestros principales activos”, sostuvo el viceconsejero.

La otra actuación consistió en una mejora integral de las calles y plazas de Robledo de Tainás, ensanchando y asfaltando los viales, que en su mayoría de eran de tierra, lo que dificultaba el paso. “Se trataba de una obra necesaria y muy demandada por los vecinos y por el propio ayuntamiento”, añadió Álvarez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.