TINEO.- El Ayuntamiento convoca ayudas a emprendedores autónomos por importe de 25.000 euros.

Tineo

. Las personas interesadas dispondrán de 15 días desde la publicación de la convocatoria en el BOPA para optar a ayudas de hasta 1.250 euros.

 El Ayuntamiento de Tineo ha publicado en el tablón de anuncios y en la web municipal (www.tineo.es) la convocatoria de ayudas al fomento del empleo local y apoyo a los emprendedores autónomos del concejo, que está dotada con 25.000 euros.

Esta ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda o subvención para la misma finalidad y van destinadas a personas desempleadas que hayan iniciado su actividad económica o profesional como autónomos entre el uno de enero de 2015 y la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, y que figuren de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA).

Cada solicitante podrá recibir una ayuda máxima de 1.250 euros. La presentación de solicitudes podrá hacerse en los 15 días hábiles siguientes al día de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Las solicitudes se presentarán en el registro general del Ayuntamiento adjuntando documento nacional de identidad; certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social; informe de la vida laboral; copias del alta en el RETA y en el Impuesto de Actividades Económicas, junto a ficha de acreedores y al plan de empresa del proyecto a desarrollar, donde se recojan las inversiones o gastos para los que se solicita ayuda.

Pueden acceder a estas ayudas también los autónomos miembros de una Comunidad de Bienes, una sociedad civil o una sociedad de capital, para lo que presentarán copia de la escritura o documento de constitución de la sociedad y copia del código de identificación fiscal (CIF).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.